Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres Biblioteca CRA Formación Valórica Matrícula 2022 Contáctenos
09-MAY-17 (B3474)
Director participa en Campeonato de Canotaje

Felicitamos a nuestro Director por obtener el 2o lugar en este Campeonato Nacional

Esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y amor al mar caracterizan a este "nuevo" deporte en nuestro país. El canotaje polinésico surgió en las islas del Océano Pacífico como medio de transporte, comunicación y vía comercial. Se hacían ahuecando un tronco de árbol y un palo como remo. Hoy, estas canoas se fabrican en fibra de vidrio con extensiones de madera y que se conectan a un flotador para dar estabilidad. En la actualidad su función es deportiva y cultural, pues a través de la práctica del canotaje no solo se compite en equipos, sino que también se visibiliza una cultura.

Y es justamente este deporte ancestral polinésico el que llevó a nuestro Director, Fernando Manieu, al Campeonato Nacional de Canotaje Polinésico que se realizó el Sábado 6 de mayo en la región de Coquimbo, específicamente en la bahía de la Herradura. Para él, este deporte representa el espíritu de equipo que tanta importancia tiene en los colegios, empresas o instituciones que quieren cumplir las metas que se proponen. Todos quienes están en la canoa deben remar en el mismo sentido, de acuerdo a un ritmo y tiempos determinados. Deben entrenar, amar el mar y saber que solos no lograrán el objetivo.

Sin lugar a dudas, este deporte representa valores y significa mucho más de lo que a simple vista podemos imaginar. Esperamos que se continúe desarrollando en nuestra región y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos sentirnos orgullosos de este nuevo deporte en nuestro colegio.

¡Felicitaciones a nuestro Director y gracias por introducir este deporte en nuestro colegio!


Created with flickr slideshow.


[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525