Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres Biblioteca CRA Formación Valórica Matrícula 2022 Contáctenos
29-AGO-17 (B3555)
¡Golfistas en nuestro colegio!

Benjamín Guajardo: un ejemplo a seguir

El golf es uno de esos deportes que -sin alardes- desarrolla valores tan importantes como la perseverancia y la sana competencia. Además, el golf ha estado presente en nuestra comunidad desde tiempos inmemoriales, forma parte de la vida de muchas familias de la comuna de Zapallar y Papudo. Es así como hemos querido presentar a destacados golfistas que están estudiando en nuestro Colegio.

Empezaremos dando a conocer la historia de Benjamín Antonio Guajardo Alarcón. Él está actualmente en 7° básico y practica el golf desde que tiene 4 años. En una entrevista que le realizamos, Benjamín nos contó que fue su propio papá -Patricio Guajardo- quien lo incentivó en este deporte, pues él era caddie en la cancha del Club de Golf de Cachagua.

Para este joven, quien es muy buen alumno (promedio 6,3 actualmente), responsable y buen compañero, el golf es un deporte que le apasiona debido a su tranquilidad. Nos contaba que le encanta jugar en las canchas que hay en la zona, pues son tranquilas, hermosas, silenciosas, donde no hay peleas ni malos tratos. Benjamín recalca que es la cancha de Papudo la que él considera la más linda.

Practicar este deporte significa un gran esfuerzo pues implica constante entrenamiento. En su caso él practica los días miércoles, viernes, sábado y domingo en la cancha de Marbella o en la de Cachagua. Tanta práctica y perseverancia implicó que Benjamín se insertara en los circuitos nacionales e internacionales con mucho éxito. El año 2015 participó en la cancha del Olivos Golf Club en Argentina donde estuvo entre los primeros 20 lugares dentro de 80 participantes en el circuito Golf Action. Benjamín pudo asistir a este evento gracias a la cooperación que recibe de la Municipalidad de Zapallar que también lo ayuda con un beca de deportes, movilización para campeonatos nacionales y financió los pasajes a Argentina. Sin embargo, Benjamín quedó fuera de un campeonato realizado el año 2016 en Miami, EEUU, debido a falta de auspicio.

El actual profesor de Benjamín es Osvaldo González, quien realiza sus lecciones en Marbella. Sin lugar a dudas su profesor es una figura fundamental para apoyar constantemente a su joven aprendiz, ya que sabemos que el éxito logrado en un deporte como el golf, no se logra solo con el desarrollo de un buen "swing" o técnica, sino que principalmente este éxito recae en la actitud y valores que se necesitan para triunfar.

Agradecemos a la familia de Benjamín Guajardo por impulsarlo en la práctica de este deporte. La familia es el pilar fundamental de los jóvenes, solo si se sienten acompañados, aceptados y queridos podrán desarrollarse en plenitud.

Benjamín: sin lugar a dudas que eres un ejemplo a seguir para tus pares. Felicitamos tus logros en golf y por sobre todo admiramos tu espíritu de superación, tu humildad y alegría. Estamos seguros de que con cada éxito motivas a toda tu comunidad y es a través del deporte que estás dejando una huella en tu colegio.

Muchas gracias a Benjamín y a su familia. ¡Un orgullo que sean parte de la comunidad del Didier!




Created with flickr slideshow.



[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525