Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres Biblioteca CRA Formación Valórica Matrícula 2022 Contáctenos
24-ABR-18 (B3694)
¡Basketball presente en el colegio!

Dos magníficos desportistas nos relatan su historia

Maximilano López, de 2o medio y su hermano Sebastián López de 3o medio son dos jóvenes que no han pasado desapercibidos en nuestro colegio estas últimas semanas: su altura los distingue siempre (1 metro 87 centímetros, Maximiliano y 1 metro 90 Sebastián), pero esta vez nos ha sorprendido a todos que llegaron con el pelo rapado. ¿La razón? El bautizo que confirma que oficialmente pertenecen al equipo "Villa Alemana Basket" y que están federados en la FEBA Chile.

La historia de estos dos hermanos es una de esfuerzo, disciplina y motivación. Todo comenzó cuando Sebastián -a quien siempre le gustó el basketball, veía constantemente las series de la NBA- tras ir a ver un partido de Basketball en Puchuncaví, tomó la decisión de acercarse al entrenador, presentarse y contarle de su afición por este deporte. Gracias a esta actitud proactiva y con genuina decisión, Sebastián logró ser invitado al equipo "Puchuncaví Basketball". Hasta allí llegó con su hermano en abril del año 2017 y desde entonces no han parado.

El entrenamiento que siguen estos jóvenes les da muy poco descanso. Ellos dicen que logran compatibilizar todo "porque nuestra mamá se preocupa de que no nos distraigamos. Tenemos que entrenar y estudiar" dicen entre risas. Los días martes y viernes su mamá los lleva hasta Villa Alemana a un entrenamiento entre 20:00 y 22:30 hrs. El día domingo vuelven a ir desde las 9:00 hasta las 11:30 hrs. Los días martes y jueves entrenan en Puchuncaví desde las 21:30 y hasta las 23:00 hrs.

Como se logra apreciar, acá hay mucho sacrificio. Los entrenamientos son extensos y en un horario que no deja mucho margen para distracciones. Es por eso que tanto Maximiliano como Sebastián valoran muchísimo el apoyo de su familia: "nada lograríamos sin nuestra familia. Para lograr las metas se necesita motivación y apoyo familiar".

El pasado 6, 7 y 8 de abril ambos hermanos compitieron en un campeonato Internacional de Basketball llevado a cabo en San Felipe. En la oportunidad jugaron por el equipo "Villa Alemana Basket". Fueron días intensos con dos partidos al día durante 3 días. ¡Maximiliano obtuvo el 1er lugar junto al equipo!

A partir de este mes también son parte de la liga de basketball más importnate de Chile, "Lib Centro". Esta liga se estructura en zona Norte, Centro y Sur. Maxi y Seba pertenecen a la zona Centro y compiten junto a clubes de Valparaíso y Santiago. Para ellos es un verdadero honor pertenecer a esta liga, lo cual demuestra el alto nivel de estos deportistas.

Agradecemos a Maximiliamo y Sebastián su contribución al deporte en nuestro colegio y en el país. Sabemos que el deporte permite construir personas sanas, equilibradas, con motivación y disciplina... y claramente es lo que estos dos hermanos representan para nosotros. También queremos dejar de manifiesto el apoyo que reciben de sus padres: Paola Mena y Carlos López, pues como ellos mismos han dicho "sin la familia no podríamos haber logrado los éxitos que hemos tenido".

Maximiliano y Sebastián, son un orgullo para el colegio. Sigan trabajando disciplinadamente y con la motivación que tienen, pues lo están haciendo de maravillas. Los felicitamos y esperamos seguir al tanto de sus competencias, logros y esfuerzos.

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525