17-MAY-23 (B4391)
USO DE CELULARES Y ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS
INFORMA Y COMUNICA NUEVA NORMA SOBRE USO DE CELULARES Y ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS DENTRO DEL COLEGIO
Estimados Padres, madres y apoderados:
Luego de una evaluación con el Consejo Escolar, quien contempla representantes de todos los estamentos del colegio (estudiantes, docentes, administrativos, padres y apoderados, equipo directivo) y entendiendo que el celular es un medio de comunicación que los apoderados tienen con sus hijos e hijas, se implementará el siguiente acuerdo para los y las estudiantes de 6° básico a 4° medio que tengan que traer su celular al colegio.
Según el artículo 35.3 faltas graves del Título VIII de nuestro Reglamento Interno y de Convivencia Escolar, Se considera una falta grave el uso activo de teléfonos celulares y otros artefactos electrónicos dentro del colegio sin autorización.
Por lo anterior se acuerda en el artículo 19.4 del Título IV lo siguiente:
Los celulares de los estudiantes serán entregados en el horario de asamblea con la supervisión de su profesora o profesor jefe, para lo que está dispuesta una caja indicando su curso. La caja será entregada a la oficina de dirección.
El uso personal de celulares solo será permitido durante el período de recreo de almuerzo donde el estudiante lo retirará y entregará personalmente en la oficina de dirección.
Si los estudiantes utilizan el celular dentro del colegio (incluidos los patios) le será solicitado para ser entregado al apoderado en una entrevista personal.
Si un docente necesita el uso de celulares para efectos académicos, será quien retire y entregue los celulares durante su actividad.
Si un apoderado/a necesita comunicar al colegio alguna emergencia durante la jornada escolar, podrá hacerlo a través de los canales oficiales: mail o llamada telefónica a secretaria: 332 741525. Asimismo, desde el establecimiento nos comunicaremos con las familias por las vías oficiales, en caso de ser necesario.
La pérdida o extravío de estos y otros objetos de valor será de exclusiva responsabilidad del/la estudiante y su apoderado.
Con esta medida esperamos volver a relevar la importancia de la hora de clases, promover el correcto uso de los celulares, mejorar la interacción social entre nuestros/as estudiantes, aminorar la adicción a redes sociales y aplicaciones que interfieren, tanto en el aprendizaje como en el bienestar emocional de nuestros estudiantes cuando se hace mal uso de este.
En caso de que un/a estudiante incumpla este acuerdo, se aplicará el Reglamento Interno.
Atentamente
CPFD
|